Fahrbericht Combi Fiat Tipo 1.6 Multijet Lounge: ¿Siempre tiene que ser Premium?

Si esto no es una declaración de guerra: Más de 5000 euros entre el precio de ejercicio de una combinación Fiat Tipo y una variante del golf. Por supuesto, hay otras diferencias, pero vale la pena el hecho de que la suma? ¿Quién tiene que mirarlo dinero también debe correr el riesgo de una mirada en el coche de la familia italiana procedente de Turquía.

Fiat Tipo: Kombi sin junta de alta calidad para el mejor precio

combinación Fiat Tipo.

combinación Fiat Tipo.
autobuses Auto-Medienportal.Net/Axel: Copyright

Ha sido cerca de 22 años desde la última Fiat Tipo rodado nombrado a los clientes. Con la reactivación de la famosa compañía italiana nombre del modelo ahora está lanzando su ataque a la clase compacta. Y, obviamente, sabemos en Turín, lo que importa a los clientes sensibles al precio. Práctico y económico el coche debe ser contar con un equipo adecuado y encima de eso tienen una gran cantidad de equipaje. Diseño y trucos? De forma gratuita! La supuesta sello de calidad "premium" es muy sinceramente importar menos.

Sus cualidades como un compañero útil a través del día podrían resultar en esta prueba, un motor diesel de 120 caballos de fuerza Tipo. El 1,6-litros de cuatro cilindros ha demostrado su estabilidad y satisfacción incluso en algunos otros modelos de grupo. Con 320 Nm de par máximo que promete el fabricante unos 1.400 kilogramos modelo de cinco puertas con el suministro de temperamento razonable.

No es espectacular, pero muy agradable al exterior se aconseja. La parte frontal tiene una auto-conciencia es amplio y sellado con diamantes negros de rejilla de plástico no tiene ninguna de la pequeña modestia coche, que fue durante muchos años distintivo de los productos de Fiat. El pintado de negro pilar B y la divide en cuatro segmentos ventanas estira la silueta, la cola con las luces traseras divididas igualmente bien podría provenir de una combinación de origen asiático. El borde de carga es agradable baja de 65 centímetros y la solapa se abre a una altura libre de 1,87 metros.

Comprometer la calidad &# 8211; pero con gran baúl

combinación Fiat Tipo.

combinación Fiat Tipo.
Copyright: Auto-Medienportal.Net/Fiat

El deseo de tener inicia el Tipo con un premio en su segunda vida, refleja la cabina. Aunque ha sido diseñado en armonía y, uso práctico a gran escala de piezas de plástico, pero era evidente que no debe ser evitado por razones de costo. En términos de procesamiento y la calidad percibida de un paso adelante, sin duda, se logró, aunque aquí y allá para mejorar aún se pueden ver. La hebilla para los asientos delanteros es tan profundamente apropiado que el reposabrazos central obstruye el camino. - estantes para un coche de gran importancia de la familia - son abundantes. Soportes para las botellas en las puertas están en su lugar, con contenedores de 1,5 litros pero abrumado. Que carece de los asientos de estabilidad lateral, apenas perceptible, debido a que el Tipo no está tentado de caza pieza de levas.

Donde todavía se puede ahorrar pequeñas cantidades, Fiat muestra la tapa de combustible. Del mismo modo que ya se practican Ford desde hace algún tiempo, está detrás de la puerta, sin bloqueo adicional más. Las cuatro puertas son de tamaño grande y abierto de ancho, por lo que el primer paso es fácil. No es tan espacioso como el frente es el espacio en la parte trasera, pero no difiere de la de la competencia. Hay un montón de espacio para moverse y espacio de almacenamiento para las rodillas de los adultos es aceptable.

Quien los ve más cerca del tronco tendrá que darse cuenta de que desmontar y montar la cubierta del equipaje corre a veces algo hakelig. Si el ciego fuera del camino, una bandeja de transporte enormemente receptiva es visible. Con 550 litros (con diseño de cinco plazas) es entre el más grande en el segmento. Los respaldos traseros están en la relación de 40: 60 dividido y los cojines del asiento separado retráctil. Con unos sencillos pasos para crear un espacio de 1,60 metros de longitud de carga con piso totalmente plana. Él está entre los pasos de rueda pies de ancho y tiene capacidad para 1.650 litros. La carga útil es tal que cinco pasajeros todavía pueden transportar unos 100 kg de equipaje. Bajo el piso de carga es también espacio todavía para objetos pequeños.

El Fiat Tipo se basa en alto nivel de confort y ningún equipo innecesario

combinación Fiat Tipo.

combinación Fiat Tipo.
Copyright: Fiat

Cuando Tipo es el equipo más cómodo para el "Salón" y que trae de fábrica según los detalles con: Llantas de aluminio del tamaño de 16 pulgadas, aire acondicionado automático con filtro de polen, radio con pantalla táctil con pantalla de 7 pulgadas, USB y AUX, sensor de luz y lluvia, faros antiniebla luz de giro, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, sistema de control de velocidad, reposabrazos central delantero, toma de corriente de 12 voltios en el maletero y el espejo interior de oscurecimiento automático.

El coche de prueba estaba disponible con tapicería de cuero (+ 990 euros), sensores de aparcamiento traseros, sistema de navegación y cámara de visión trasera (junto 1.990 euros) y el freno de emergencia de la ciudad ayudar, limitador de velocidad y el control de crucero adaptativo (añadir. 600 euros), siempre. Por 26.570 euros entonces usted tiene más o menos todo lo que a bordo de la lista de precios va a soportar, debido a la alta tecnología Huberei otro fabricante de automóviles compactos Fiat no lo hace. Ninguno de los dos faros LED incluso asientos eléctricos están en oferta, ya sea Adaptivdämpfer.

En la transmisión de fuerza no hay que contentarse sólo con la transmisión manual de seis velocidades es. Mientras tanto, una transmisión de doble embrague está disponible. La caja manual es traducciones limpias, funcionando sin problemas a través de las calles y va bien con el motor diesel de 1,6 litros. Al acelerar el aumento del par es claramente perceptible en la segunda y tercera marcha, el nivel de ruido es muy limitado. Hasta la sexta marcha los ronroneos de cuatro cilindros en silencio alta, el ruido del viento es dominante y la velocidad máxima es de interés no es realmente una más. Sólo 191 kmh (medición GPS) estaban allí en el coche de pruebas de nueve kilómetros por hora menos que la ficha técnica ha prometido.

Esa realidad no se cumple lo que promete las especificaciones, sabemos más del consumo de combustible. Y que asume que llegan a 3,7 litros a los 100 kilómetros en la vida cotidiana, probablemente también cree aun en Santa Claus. Dos litros más estaban allí en esta prueba de conducción. Eso suena como mucho, pero la perspectiva cuando se abre una cuenta diferente: con un precio de 21.450 euros, el Tipo es exactamente 4.625 euros a través de un motor comparable Golf Variant. Tras la interrupción de esta cantidad de combustible en la vuelta, se podría llegar a la pequeña italiana alrededor de dos veces alrededor del globo.

Conclusión: "coche de pan con mantequilla" ya no es una mala palabra, sobre todo cuando ha sido tan razonable, práctico y versátil como la combinación Tipo. Incluso si el coche no puede satisfacer todas las necesidades, no obstante, ofrece una buena relación calidad-precio, apelando rendimiento de conducción y un alto nivel de confort.

Datos técnicos de la Combi Fiat Tipo 1.6 Multijet Salón

Longitud x anchura x altura (m)4,57 x 1,79 x 1,51
Base de las ruedas (m)2.64
motorR4 turbo diesel, 1598 ccm
poder88 kW / 120 CV a 3750 U / min
Máx. De par320 Nm a 1750 rev / min
la máxima velocidad200 kmh
Aceleración 0 a 100 km / h10.1 seg
consumo medio de ECE3,7 litros
el consumo de prueba5,7 litros
 eficiencia A +
 las emisiones de CO2 98 g / km (Euro 6)
 Peso en vacío / carga útil minuto 1395 kg / max. 475 kg
 capacidad del maletero 550-1650 litros
 Precio de base 21.450 €
precio coche de pruebas26.570 €
Bookmark the permalink.